martes, 7 de mayo de 2013

Que no nos representan


La política siempre me ha gustado mucho. entendida ésta como una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva (fuente Wikipedia). Es decir, la política como búsqueda del bien común.

confianza política



Hablar de política y de los políticos en estos tiempos que corren es complicado. Sí, ya lo sé. Porque es un concepto, este de la política bastante denostado. Bueno, es que la gente que se dedica a la política se lo ha ganado a pulso. El principal problema es la profesionalización de la misma. Me explico: gente que se dedica y que come de la política. Personas que durante su vida no han hecho otra cosa que vivir de la política, por la política y para la política. Y cuando eso es así, es muy fácil perder el norte.

Es fundamental que la gente que se dedica a la política, que son necesarios, sepan lo que es trabajar y conseguir un trabajo por méritos propios, que no por haber ocupado un puesto en un gobierno o por haber sido un cargo público. Es fundamental que sepan cuál es el sentir de los ciudadanos y no vivir aislados en sus burbujas de cristal. Que las decisiones las han de tomar no en función de los dictados de los mercados de las bolsas de Madrid, Londres, París, Berlín o Nueva York, sino en función de las necesidades de los ciudadanos que son fundamentales: educación, sanidad, empleo, dependencia, pensiones, cultura, transporte, vivienda,...

Y mientras no estén al lado de los ciudadanos, mientras se crean que son una casta especial, que ellos son los elegidos y que por eso son intocables, seguiremos diciendo: QUE NO NOS REPRESENTAN.





Si te interesa lo que lees y quieres tenerlo en tu buzón, introduce tu mail:


2 comentarios:

  1. Hay que cortar de raíz...opino igual que tu, a mi esa gente no me representa

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da mucha pena que no nos representen, creo que nos merecemos unos políticos mejores.

      Un beso!!

      Eliminar