domingo, 3 de marzo de 2013

Elucubrar es previo a sodomizar



Lo que más me gusta en la vida es imaginar, sin lugar a dudas. Podría vivir una vida completa solo en mi imaginación, no de color rosa, pero si con "relativo antojo".

En este mi mundo de fantasía puedo vivir experiencias y tener sensaciones que posiblemente no tenga en toda mi vida. Vamos, es lo que dice mi madre, que tengo muchos pájaros en la cabeza. Por cierto, mamá, que esos pájaros son los que el día a día no sea tan gris.

imaginacion

Llevando mi mundo de fantasía a la vida real es cuando comienzan los conflictos. Conflictos porque hay ciertas cosas que son imposibles de trasladar a la vida real. Y de ahí, la sodomización. Es decir, me "despierto" de mi mundo.


Esto es un fuerte contraste: por ejemplo, fantasear conque tienes en la cuenta un dinero x y luego realmente tener x-1000... Pero, eso no es tan impactante, al menos para mí. Lo realmente chocante es darte cuenta de que quienes te rodean no son como en tu pensamiento. Posiblemente, es con lo que más me cuesta convivir. Es inevitable cuando conoces a alguien tener expectativas sobre esa persona. Es la fantasía hecha realidad. Además, los ojos con los que yo mire a alguien no será igual que con los que te mire otro. Con lo que nuestras expectativas serán diferentes, y si las expectativas se comparan con la realidad, el constraste será menor (o mayor, según corresponda).

Según mi palentino favorito el error consiste en tener expectativas sobre la gente. ¿Es que acaso no esperamos todos que al menos sean sinceros con nosotros? Vale, cierto, Ote, cuando las expectativas no se cumplen, viene la sodomización, pero, ¿se puede vivir sin las esperanza de que alguien se comporte contigo como tú lo haces con ese alguien?

Así que, sinceramente, a pesar de la sodomización, prefiero confiar en la bonhomía como definición y por definición para toda la gente. Y asumo lo que venga, aunque me vuelva loca.

P.S. Esta entrada va dedicada a mi compañero Sergio, que fue quien dijo la frase y a partir de ahí salió el post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario