domingo, 12 de mayo de 2013

Porque follar no me gusta


Follar según el DRAE tiene hasta cuatro entradas diferentes. Es en la cuarta entrada donde encontramos el significado más común, o al menos, el más usado: practicar el coito. Pero es curioso, porque la segunda acepción de esa entrada es la siguiente:  fastidiar, molestar. Además, el DRAE dice que es un verbo transitivo y vulgar.
censurado



Y claro, puede ser que por eso a mí no me guste follar. Porque no es que no me guste el sexo. A mí lo que no me gusta es la palabra follar. Para mí tiene una connotación malsonante. Es decir, yo misma me censuro en el uso de dicha palabra, igual que hago con algunas (no me gusta usar la palabra maricón, por ejemplo) y me niego a hacer con otras (si una persona está gorda no es de huesos anchos, ni de buen comer, lo digo por propia experiencia).

Hemos entrado en una espiral de la corrección política que nos tiene constreñidos de una manera que muchas veces no nos deja ni opinar. No opinamos sobre política delante de nuestros jefes no sea que...; no opinamos sobre religión con el compañero del trabajo no sea que...; no hablemos del dinero que gano en el trabajo con mi primo, no sea que... Y además cuidamos el lenguaje de una forma incluso paranoica: no decimos que una persona es intolerante, porque se ha cargado de tales connotaciones negativas que se evita de forma sistemática. Tanto es así, que no se puede ser intolerante con el terrorismo, sino practicar la tolerancia cero con el terrorismo.

Y, ¿no nos da miedo vivir en este mundo de trampas de corrección? ¿No podemos expresarnos libremente sin miedo al qué dirán, al qué pensarán y al qué harán? ¿No podemos actuar como nos venga en gana sin considerar a cada paso al resto de opiniones y corsés sociales que nos atan?

Pues mirad, yo ya me he cansado. Y estoy harta, harta de autocensurarme, así que, a vivir y a follar que son dos días ;)

Si te interesa lo que lees y quieres tenerlo en tu buzón, introduce tu mail:


3 comentarios:

  1. Como ya te he comentado, ya está bien de eufemismos.. Me ha gustado mucho tu post ;) Ya tienes nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no sabes cuánta ilusión me hace. Mi blog que trata de reflexiones no sería nada sin compartirlas con vosotros.

      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Tienes razón es increíble ver como cambiamos ciertas palabras porque suenan mal o llevan ya una connotación muy negativa. Hay miedo al que dirán, cómo nos mirarán y eso hace que nos autocensuremos en muchas cosas. Buena reflexión Emma, un besazo!

    ResponderEliminar