miércoles, 6 de marzo de 2013

Váyanse a la mierda


Hoy voy a escribir en contra de algo que la gente describe como positivo: la empatía. Yo me considero una persona empática, sí. Eso no me hace mejor persona. Para nada. Tampoco hace que me sienta mejor conmigo misma. Ni de broma.

empatia
Ojalá alguna vez nos calzáramos los zapatos de alguien para
ver qué se siente en  la vida de los otros. 

Yo consideraba la empatía como una cualidad, pero me he dado cuenta de que no es así. A la gente le importa tres pares de narices que tú te pongas en su situación, que pienses en ellos antes de actuar, que mires por el bien común,... No, ellos solo se fijaran en tus errores, en justo cuando lo has hecho mal y te lo recriminarán. Dará igual que tú no lo hagas a la inversa porque seas comprensiva. Siempre estarán ellos allí para enfadarse. Y siempre contigo, que eres la parte más sensible, el rival más débil. Porque con los que son fuertes o que les contestan, a esos, no les dirán ni mu.

Y estoy harta de que me digan que es que tienen su carácter, porque yo tengo el mío y no lo respetan. Y encima dicen que lo tengo que moldear y que tengo que aprender por mi bien. Váyanse a la mierda!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario