jueves, 11 de abril de 2013

¿Por qué siempre queremos lo que no tenemos?


Ayer me crucé unos comentarios con mi amiga Ada en facebook sobre que a todos nos gustaría cambiar cosas de nuestra vida. Ella me decía: "Uffff yo cambiaría tantas cosas.... " y yo a su vez le contestaba: "Todos cambiaríamos cosas y eso que desde fuera quien mira nuestra vida puede pensar que ésta es maravillosa... Por ejemplo, yo miro la tuya, Ada Muñoz y me parece que rodeada de tantos papeles bonitos y tanto cartón, con Juanito y tus niños sólo puedes ser feliz. Luego me paro a pensarlo y me doy cuenta de que también habrá cosas que sean mejorables, por supuesto!!!"

De esa conversación salió la idea, aunque Ada no lo sepa, de escribir una entrada en el blog. Porque es cierto que siempre deseamos lo que no tenemos: el gordo querrá ser más delgado, el que tiene el pelo liso querrá tenerlo rizado (eso es mi sueño :P), tener un coche mejor, una casa más grande,... ¿Por qué queremos lo que no tenemos? ¿Qué es lo que nos mueve a desear aquéllo que no forma parte de nuestra vida en este momento?

galleta de la suerte
Una buena pregunta para hacerse a sí mismo en estos tiempos
 que nos ha tocado vivir


La verdad es que no tengo ni idea. No sabría dar una respuesta válida a esas preguntas y no sé si alguien puedo hacerlo. Somos seres inconformistas, es cierto. Pero a mí me gusta mucho más lo que dice Victor Frankl en su libro El hombre en busca de sentido: "el interés principal del hombre no es encontrar placer o evitar dolor, sino encontrarle un sentido a su vida". 

¿Tú crees que por eso siempre deseamos lo que no tenemos? Deja un comentario y lo hablamos ;)

Si te interesa lo que lees y quieres tenerlo en tu buzón, introduce tu mail:


4 comentarios:

  1. Yo opino que el cerebro nos engaña... damos mas valor a lo que tiene otro que a lo que tenemos nosotros, aunque sea lo mismo... pero igual no pasa siempre... a mi me encanta una frase "no envidies la vida de nadie, porque en otro lugar puede que alguien esté envidiando tu vida"

    ResponderEliminar
  2. Sí, Sandra, estoy de acuerdo con esa frase... Somos tan inconformistas, no damos valor a lo que tenemos, que no somos capaces de darnos cuenta de que nuestra vida no es tan mala....

    Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de leerlo porque me hace pensar y darle otra vuelta de tuerca a lo que escribo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como dicen por ahí, la hierba es más verde al otro lado de la valla, porque desconocemos la parte que no sale la la luz de cada una de las situaciones que envidiamos. La vida no es perfecta, nadie tiene la felicidad completa todo el tiempo. Quizás tenemos un atisbo, una momento de luz y de paz, de felicidad, y disfrutamos ese momento.

    Nuestra vida tiene cosas buenas y cosas malas, pero si no tuviéramos momentos malos, a lo mejor no apreciaríamos los buenos. Hay que saber verlo, no crees?

    Por otra parte, el ser humano es inconformista, y esto puede tener una lectura positiva: Sin esta chispa de voluntad, de lanzarse a la piscina, el mundo estaría en la edad de piedra. No avanzaríamos. Mientra la envidia sea sana, y no destructiva, podemos ir construyendo nuestros proyectos aprendiendo de los otros, andando paso a paso.

    ResponderEliminar
  4. Puedes comprar las galletas a www.fabricadelasuerte.es a ver si tienes más suerte.
    SUERTE¡

    ResponderEliminar