miércoles, 6 de marzo de 2013

Treinta y tantos: los románticos


Buenas!!!

Como Ada ha pedido que haga un esquema, aquí está el esquema:


Ya dije que en algún momento podría salir algún grupo más y he estado pensando y se me ha ocurrido algún otro, pero de momento lo voy a dejar así restringido.

Hoy voy a empezar con los limpios de espíritu, los románticos. Ser un romántico cuando tenías 18 o 19 años no estaba mal. Al menos en mi época. Podía denotar que te tomabas las cosas con calma, que esperabas a conocer a alguien que te interesara realmente.... Ahora mismo, no sé, ni quiero saber (la ignorancia es la felicidad) como se maneja este tema a esa edad. Pero bueno, que hace 15 años o así, socialmente no había problemas. Todos teníamos un amigo o una amiga que no había salido con nadie o que no se había líado con nadie. Y no pasaba nada. De hecho, en algunos grupos de amigos incluso podía ser bastante frecuente que la mayoría estuviera en esa situación. Ahora bien, la cosa está en que los años pasan. Y por h o por b pues no se ha conocido a nadie: que si nadie te interesa, que si tú no le interesas a nadie, que si a quien le interesas a ti no te interesa,... A eso le agregamos los factores de estudiar, encontrar trabajo, miedos, inseguridades y la mitificación de la "primera vez".

Y cuando me refiero a la primera vez no me refiero a la primera vez sexualmente hablando. Me refiero a que cuando pasa el tiempo, dar el primer paso para empezar una relación se hace más complicado.

Y claro, los años pasan y comienzan los tópicos. Que si se te pasa el arroz, que si eres marica (no me gusta la expresión, pero es así lo que se dice), que si te vas a quedar para vestir santos,... Y mientras, esperando a la persona ideal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario