miércoles, 6 de marzo de 2013

#entretodospodemos


Hola!!!

Hace un par de días agregué una imagen al blog con un lema: #entretodospodemos.

#entretodospodemos
Si se pincha en el logo, directamente se enlaza con el blog de Time for You donde explica en que consiste esta iniciativa. Básicamente y para hacer un resumen, copio literalmente de su blog:

La iniciativa tiene un propósito muy fácil de conseguir: Comprar los regalos de Navidad a pequeñas empresas y autónomos. La vecina que vende por catálogo o por Internet, el artesano que hace bisuteria, la amiga que tiene una tienda en el barrio, el pastelero que hace turrones artesanos, el chico del puesto en el mercado...en fin, hagamos que nuestro dinero llegue a personas comunes y no a grandes multinacionales. De esta manera, más personas podrán disfrutar de una Feliz Navidad.

Y en estos momentos en que todos, en mayor o menor medida, estamos siendo afectados por esta maldita crisis me parece que tenemos que colaborar para ayudarnos los unos a los otros, ya que no podemos dejar todo en manos de los políticos y menos de los bancos.

Así que aquí viene mi granito de arena. Hoy os voy a hablar de mis amigas, de mis amigas las artesanas, las emprendedoras, las que se devanan los sesos buscando ser más creativas cada día sin tener que aumentar los precios, las que se han comido el IVA para no repercutirlo a sus clientes, las que ayudan a sus alumnos a aprender,... Por ello, hoy os presento a:

mer time for you

Ella es mi amiga Mer. Seguramente quien haya leído todas las entradas del blog (gracias por tu paciencia!) habrá visto que me he referido a ella muchas veces. Ella es el alma de Time for you. ¿A qué se dedica Time for you? A hacer tu vida más bonita. Y digo a hacer tu vida más bonita porque es así. Mer es un torrente de simpatía, generosidad y positividad y lo demuestra en su trabajo. Mer diseña y realiza unos cuadernos positivos que con solo mirarlos hacen que pongas una sonrisa en la cara, por muy mal día que tengas.

Ahora bien, si tienes alguien en tu entorno que se casa, no dejes de visitar su web y encárgale un cuaderno de boda. En él podrá ir guardando todos los recuerdos de los preparativos de ese día tan especial.Claro, que si no tienes tiempo para organizar la fiesta de cumpleaños de tu hijo o quieres tener una fiesta especial, no dudes en llamarla. Ella, con su inseparable iphone, te organizará una fiesta de lo más especial y original.Y ahora quiere compartir con todo el que quiera su savoirfaire. Por eso, este fin de semana empieza con el mundo de los talleres. Y dará un taller de scrap para que estas Navidades nos luzcamos con tarjetas de Navidad handmade.
vir sweetsixteen

Esta es mi amiga Virginia, la mitad de Sweet Sixteen Craft Store. Virginia, más conocida en las redes y en las ferias como Vabim, es la maga de las agujas de punto y ganchillo. Sí, Vir, señores, es la persona que ha tenido la paciencia de enseñarme a hacer punto y a hacer ganchillo y ya os advierto de que no ha sido nada sencillo.

En su vertiente actual la podéis encontrar dando talleres en su preciosa tienda de Sweet Sixteen o diseñando patrones, aunque eso no quita para que también la pilléis con las agujas preparando un nuevo bolso de ganchillo para venderlo en la tienda o un chaleco de punto para sí misma, como el que podéis ver en la foto.

Virginia, con su paciencia infinita y su dulzura, hace que aprender todo lo que tenga que ver con las lanas sea mucho más sencillo de lo que parece. Así que si te apetece aprender a ganchillear (prometo que relaja) o simplemente quieres tener un broche chulo de amigurumi, no dudes en acudir a Virginia. Pero además, si quieres ir a ver una tienda bonita, recrearte la vista e introducirte en el mundillo del craft, no dudes en darte una vuelta por Sweet Sixteen. Están en c/Padre Damián, 31. Y dale un beso de mi parte a Vir ;)
 
patri lolagominola

Esta chica tan sonriente es mi amiga Patri, más conocida en los mundos virtuales como Lola Gominola. Patri Gominola, que es como me gusta llamarla, es un torrente de energía, vital, simpática, clara,... ¿A qué se dedica Patri? Bueno pues Patri tiene detrás un equipo formado por su madre, su prima y ella misma (perdón si me dejo a alguien más de la familia) tejiendo como locas para que todos los bebés del mundo vayan mucho más guapos de lo que ya son y abrigaditos. ¿Qué es lo que más me gusta a mí? El colorido. Me encantan los bebés de colores pero además, me gusta que las Gominolas te den la oportunidad de decirles: "oye, me gusta ese modelito, pero lo preferiría en gris y naranja". Oye, y las chicas van y te lo hacen.

Claro, que a mí lo que más me gusta de todo son las carpetas que diseña y hace con sus manitas Patri. Son únicas en el mercado y totalmente personalizadas. Son ideales para los primeros dibujos de los niños o para las notas del cole. Pero claro, seguro que hay algún mayor que desearía una para sí, ¿verdad?
amaya quadrifloglio

Esta es Amaya, que es la última incorporación del grupo. Amaya destila dulzura y tiene una tienda online que te dan ganas de comprar todo lo que tiene: Quadrifoglio.

Si estás buscando un detalle para tu casa, algo que haga tu mesa más especial estas fiestas o algo que te haga quedar bien con ese regalo imposible, lo puedes encontrar en Quadrifoglio. Además, no sólo encontrarás detalles estupendos y maravillosos, sino que también podrás adquirir los papeles y etiquetas que harán que tu regalo luzca igual de genial por fuera que por dentro. Y, tiene unas monerías vintage que alucinas, así que, a quien le guste lo pinup, tiene que mirar esas cajas metálicas de los 50... Altamente recomendables....
ada cartonnage

Y aquí nos encontramos con Ada, el hada del cartonnage. Sí, ya sé que seguramente la he nombrado veinte millones de veces en el blog, pero no sé si habré explicado alguna vez correctamente a lo que se dedica, así que voy a resumirlo: hace magia con el cartón. Vale, ya sé que no es correcta la descripción, pero lo que hace es muy parecido a la magia.

Sólo hay que ver las maravillas que se encuentran en su blog: desde cajas, pasando por encuadernaciones de álbumes, cuadernos, agendas,... Pero claro, lo más increíble de todo y lo que más llama la atención a cualquiera que se lo cuentes son los bolsos. Sí, sí, bolsos en cartón y tela. Bolsos originales y preciosos, diseñados a tu gusto y medida y que llamarán la atención allá donde vayas.

Y por si fuera poco Ada tiene además la mayor tienda de papeles de todaEspaña. Para aquellos, como yo, que sois fanáticos de los papeles y que necesitáis tener cuadernos y cuadernos y queréis aprender a haceros los vuestros propios, Ada os enseña a hacerlos y además tiene la mayor variedad de papeles para que los diseñéis a vuestro gusto. Además, por si fuera poco, es tan maja que incluyó en su portada uno de mis post en honor al papel!!! Gracias Ada ;)

Bueno, pues estas son mis amigas, las emprendedoras. Lo dicho, hagamos que estas Navidades sean un poco mejor para todos y compartamos con el de al lado, no solo con las grandes superficies. Compremos a los artesanos, a las tiendas de nuestros barrios y demos de comer también al pequeño comerciante, a ese que también tiene derecho a descansar a pesar de que le abran las tiendas todos los días del año. Porque #entretodospodemos.

3/12 Lo acabo de actualizar porque hay una foto de Patri en la que sale mucho mejor y se le ve la cara por lo menos a la muchacha...

No hay comentarios:

Publicar un comentario