miércoles, 27 de febrero de 2013

Manualidades: mi gran reto


Quien me conoce sabe que no soy una persona precisamente menuda. Si a eso le agregas que la autoestima no la tengo precisamente trabajada y le pones también que durante mi infancia me insistieron mucho en eso de que las manualidades no era lo mío y que me dedicara mejor a estudiar,... Pues tenemos el resultado actual: una negada para las manualidades.

manualidades




Toda esta introducción viene a mi nueva afición: las manualidades, el craft, el DIY,.. llámalo X. A pesar de que siempre me he considerado, y lo sigo considerando, muy patosa para trabajar con las manos, me gusta hacerlo y me relaja. Me gusta trabajar con las plantas, cocinar, amasar,...

Lo único que había hecho hasta hace unos meses había sido bisutería. Y en un momento en el que estaba pasando un mal momento en el trabajo, me puse a mirar en internet blogs de DIY para hacer collares y demás. Pero, de repente, me topé con el blog de Ada. No pude parar de mirar de arriba a abajo su blog. Todo me gustaba. Estaba lleno de cajas, cuadernos, albumes,... Por favor, qué bonito. Yo que siempre me había vuelto loca por los artículos de papelería. Un sitio donde podía aprender a hacérmelos a mi gusto. Además, ese sábado tenía un taller donde aprender a hacer un bolso con cartón y tela. Y ahí empieza mi aventura... Con un correo a Ada.

Llegué acobardada, por no decir acojonada. Tía, eres muy torpe. ¿A qué vas? No vas a poder. No sirves para eso. No se te va a dar bien. Esos eran mis pensamientos. Pero es que Ada es mucha Ada. Me hizo sentir cómoda, de tal manera que me fui relajando y me ayudó muchísimo cortando el cartón, eligiendo las telas, con las pinzas,...

Me llevé un bolso precioso, pero, por encima de todo tengo varias cosas más importantes en la mochila. Me explico. No soy torpe. Simplemente nunca he hecho nada de manualidades, pero practicando me salen bastante aceptables. También me llevé un chute de autoestima por verme capaz de llevarlo a cabo. Aunque lo más importante es la amistad que me llevé de Ada y que se va cultivando día a día vía twitter.

Ver que puedo hacer lo que durante años he pensado que no, me anima. Pero por encima de todo, las manualidades me están sirviendo como terapia.

Después han venido muchos más talleres: de cartonnage, de diademas y tocados, costura, ganchillo,... Y con ellos muchas otras amigas, de las que iré hablando poco a poco.


Si te interesa lo que lees y quieres tenerlo en tu buzón, introduce tu mail:



No hay comentarios:

Publicar un comentario