sábado, 20 de abril de 2013

¿Es posible salir del sistema?


Mi reflexión de hoy es sobre una presentación de PowerPoint que me envió mi amigo Pablo. Una presentación que me hizo reflexionar. Empezaba así:
Es absurdo que todos pensemos que no se puede cambiar este sistema. En la historia de la humanidad todos los sistemas han dejado paso a otros. Somos nosotros lo que mantenemos este sistema, cumpliendo un contrato que jamás nos hemos parado a pensar. 
que es la utopia
Definición de utopía


A continuación, hablaba de las cláusulas del contrato. Entre otras se podían encontrar las siguientes:

CLÁUSULA 1. Yo acepto la búsqueda del confort como el fin supremo de la humanidad, y la acumulación de riquezas como el mayor logro en nuestra vida. Cuanto más infeliz sea, más consumiré, y así contribuiré al buen funcionamiento del sistema.
CLÁUSULA 2. Yo acepto que la investigación relacionada con mi salud esté en manos de empresas cuya única motivación es generar beneficios. No me preocupa que las farmacéuticas financien los congresos de medicina y que controlen así la información que les llega a mis médicos. Confío en la industria farmacéutica, y en gente como Donald Rumsfeld, accionista y ex presidente de la farmacéutica que desarrolló el Tamiflú. No creo que sean capaces de crear virus como el de la gripe A para forrarse.
Y así hasta un total de 36 cláusulas. Si alguien está interesado, se lo puedo enviar sin problema. 

Todo esto viene para preguntarme a mí misma, ¿de verdad Emma estás dispuesta a vivir así? ¿Bajo esas condiciones? ¿Por qué hay que vivir en la manera en la que lo haga todo el mundo? ¿Es verdad que no se puede salir del sistema? Me niego a pensar que es así, pero, ¿qué puedo hacer yo para cambiarlo? Porque si bien es cierto que yo sola no voy a poder cambiar mucho, sí que estoy convencida de que hay cosas que puedo ayudar a modificar. Y sí, puedes creer que soy una soñadora, utópica, pero creo que este mundo sin soñadores no sería lo que es. 

¿Y tú, crees que se puede salir del sistema? ¿O piensas que sólo son mis líos? ¿Por qué no dejas un comentario y lo hablamos?

Si te interesa lo que lees y quieres tenerlo en tu buzón, introduce tu mail:


No hay comentarios:

Publicar un comentario