miércoles, 19 de junio de 2013

Flora y fauna (capullos y cabritos)


Hola!!

Últimamente estoy acongojada, por no decir asustada, por la falta de responsabilidad de los personajes públicos, políticos y demás flora y fauna (capullos y cabritos) que nos rodean. Todos los días hay algún ejemplar que se desmarca con unas declaraciones subidas de tono: cuando no son las subidas de impuestos, se trata de los brotes verdes, cuando no es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades es una bajada de sueldos, cuando no es una subida del desempleo es una subida de los precios y suma y sigue. 
Esta semana ha habido un directivo de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) que ha solicitado la reducción de los permisos por defunción de un familiar puesto que los viajes  "no son en diligencia".

No me preocupa tanto el mensaje, porque me parece una cortina de humo, como muchas otras que han lanzado los directivos de la CEOE u otros personajes de la escena política, sino la falta de responsabilidad que tienen estas personas con los ciudadanos. Es decir, nos subestiman, nos toman por tontos y encima nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino. Faltan a sus obligaciones principales. Los políticos faltan a los programas electorales por los que han sido elegidos en las urnas y los empresarios, en este caso la CEOE, son incapaces de cumplir las normas que ellos mismos se han otorgado, olvidándose de que el objetivo ha de ser proponer medidas políticas y jurídicas que favorezcan la competitividad de las empresas y el empleo de los ciudadanos (visto aquí). 

Por eso, y por otras muchas cosas los ciudadanos tenemos que tener un espíritu crítico, poner en cuarentena todo lo que vemos en los telediarios, todo lo que escuchamos en la radio y demostrar que no somos tontos. Y no sólo a la hora de votar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario