Muchas veces tengo la sensación de que esta vida está condicionada por los números: la fecha de nacimiento, los años que tienes, el año en el que vives, los hermanos que tienes (o los hijos, primos,...), el sueldo que ganas,... Es mirar alrededor y todo son cifras. Eso por no hablar de las cifras que nos bombardean: el número de parados, los tipos de interés, los índices de audiencia,... Total, una vida que gira alrededor de números y más números.
CC dannyelbrazil |
Y ahora, resulta que me pongo a escribir un blog. Y uso las redes sociales. Y me tengo que preocupar de la hora a la que tengo que publicar para que la gente me lea. Del número de lectores que tengo. Del número de comentarios en mi entrada de hoy. Del número de seguidores que tengo en twitter. De las veces que me dicen que le gusta el post en facebook. Del page rank de mi blog. Y... ¡¡quiero ponerme a gritar!!
Porque es cierto que todo puede llegar a ser muy científico, medible y cuantificable,... Pero, ¿para qué? ¿Cuál es el objetivo?
He explicado varias veces que escribo en el blog porque me sirve de terapia. Porque me gusta compartir lo que siento y lo que opino. Y realmente lo que me importa no es si me han leído 3000 personas o 3. Lo que quiero, y ese es mi objetivo, es que cuando lees lo que escribo percibas que lo hago con sinceridad. Que no es algo prefabricado y con el objetivo de conseguir miles de seguidores. Que lo hago porque quiero y porque tener un blog se ha convertido en mi propia empresa. Porque el objetivo no es tanto el número, sino la calidad. Porque el día que me preocupe más las cifras de mi blog que el mensaje que lanzo, ese día mi blog habrá perdido su esencia. Y no quiero.
Gracias por estar ahí, al otro lado de la pantalla. Gracias por aguantar mis reflexiones, mis líos, mis cosas. Simplemente gracias.
Gracias a ti por abrirnos tu mente y tu corazón, por cuidar tu esencia y seguir con ella :D.
ResponderEliminarCuando he leído el inicio de la entrada pensaba que iba por otro lado el tema y te iba a recomendar la película "el número 23" que es una comedura de tarro bastante buena. Te la recomiendo igualmente si no la has visto aunque no tenga que ver jaja.
No sé si lo sabes...xDDDD, estamos de sorteo!!
http://tiffet.es/sorteo
Muchas gracias Saray. Gracias a ti por pasarte por aquí y leer mis pequeños líos.
EliminarUn beso.
Me ha encantado el post de hoy Emma! Y yo soy de letras puras, números caca!!jajaja!!
ResponderEliminarA mí me gustan los números pero para otra cosa...
EliminarUn beso, Patri!!!
Pues yo al revés que la gominola, soy más de números y eso que no miro las estadísticas de mi blog, ni de la tienda on line, ni de la web jejejeje.....yo como tu, hago lo que quiero pero con toda la sinceridad del mundo, a quien le guste GENIAL y a quien no, pues que no mire ¿no? Ya lo hemos comentado alguna vez, tener muchos seguidores no significa que vendas, que te compren....esos números son otros ¿si? o ¿no?
ResponderEliminarLos seguidores son geniales, pero para mí no son números. Son personas que hacen el esfuerzo de pasar un rato por mi blog y leer mis locuras. O no, o simplemente te apoyan. Pero no quiero convertirlos en meras estadísticas.
EliminarY ya hemos hablado que tener un gran número de seguidores no implica nada: ni ventas, ni transformación en negocio ni tan siquiera te aseguran lecturas. Por eso, es mejor, en mi opinión, seguir con la línea que uno crea y punto.
Un beso.
Un gran post si señor!
ResponderEliminarUn beso y hasta la proxima
Muchas gracias tanto por tu visita como por tu comentario. Tengo pendiente entrar en tu blog y echarle un vistazo más despacio ;)
EliminarMe alegro de que te haya gustado.
Un besazo y nos leemos.