viernes, 26 de abril de 2013

I love Balwadis


Esta tarde estaba tuiteando... ¡¡Qué raro!! Sí, bueno, soy una fanática del tuiter, lo he dicho en más de una ocasión. Sin embargo, esta semana una serie de circunstancias personales me han hecho que lo tenga un pelín abandonado, al igual que el blog.

Bueno, a lo que iba. Mi amiga @lolagominola ponía un enlace en un tuit. Y siguiendo el enlace me he encontrado con el blog de Mi dulce de melocotón en el que explicaban la siguiente iniciativa:

Ventadepisos.com lanza su campaña  Balwadis para financiar la educación de los niños y niñas del balwadi Tiger durante un año. En los balwadis se escolariza a niños y niñas de 0 a 6 años para darles una formación esencial para su crecimiento personal y académico y evitar así que caigan en redes de explotación infantil. La educación obligatoria en la India es de los 6 a los 14 años.
Sonrisas de Bombay es la ONG que impulsa el proyecto Balwadis y gestiona el balwadi Tiger y otros 24 más, ubicados en slums (barrios de chabolas) del norte de Bombay y de Andheri Este. Sonrisas de Bombay centra su acción en la lucha pacífica contra la pobreza y por los Derechos Humanos en la ciudad de Bombay.  
Ventadepisos.com convoca a bloggers de todo el mundo para que apoyen la campaña y difundan así el trabajo de Sonrisas de Bombay. Sólo tienen que incluir el sello I  Balwadis en su blog explicando por qué se unen a la iniciativa.  
Cada sello cuenta y en cuanto se consigan 200 sellos, Ventadepisos.com los convertirá en euros y entregará a Sonrisas de Bombay el dinero para financiar durante un año el proyecto educativo del balwadi Tiger. 
Según lo he leído he pensado que tenía que compartirlo y adherirme a la campaña. Y ahora me toca explicar porqué lo he hecho. Allá voy. 

Si alguien me pregunta cómo solucionaría el problema del hambre en el mundo, no contestaría que dando comida a los que no tienen. Sin lugar a dudas, contestaría que dando medios para que puedan obtener sus propios alimentos. Es decir, ayudarles a construir pozos, potabilizar el agua, donando terrenos para el cultivo de sus alimentos y semillas para cultivar. Es decir, que la gente pueda ser autosuficiente. 

Con la educación se puede llegar a conseguir que una persona sea autosuficiente. El lujo que tenemos en esta sociedad del mal llamado primer mundo, es que hemos recibido educación. Y que nos han formado para que nosotros seamos lo que nos propongamos: ama de casa, astronauta, médico o barrendero. En cambio, en otros países, esa educación no existe y están abocados a ser los últimos de la cola. 

educacion global




Con educación podemos formar espíritus críticos. Personas que quieran romper con el círculo en el que viven y mejorar y hacer mejorar a su entorno. En este país en el que vivimos ocurrió lo mismo. De ser un país cuasi analfabeto, hemos pasado a ser un país conformado por gente formada. Por gente que puede luchar por sus derechos y no meros borregos (otra cosa es lo que luego hagamos). 

La educación es condición indispensable para que un individuo o una colectividad, aspiren a alcanzar un futuro mejor, más próspero. Sin niveles adecuados de educación, se dificulta el verdadero ejercicio de la libertad, se acentúa la dependencia y se disminuyen las posibilidades de vivir en democracia. Por lo que se refiere a los individuos, es más fácil que una persona con un nivel de educación adecuado desarrolle sus potencialidades, tenga un mejor empleo y viva una vida de más calidad, en comparación con alguien sin educación. Por todo esto, se puede sostener que, sin educación, no hay desarrollo ni futuro pertinente.

Si te interesa lo que lees y quieres tenerlo en tu buzón, introduce tu mail:


No hay comentarios:

Publicar un comentario