Bueno, a lo que iba. Mi amiga @lolagominola ponía un enlace en un tuit. Y siguiendo el enlace me he encontrado con el blog de Mi dulce de melocotón en el que explicaban la siguiente iniciativa:
Ventadepisos.com lanza su campaña I Balwadis para financiar la educación de los niños y niñas del balwadi Tiger durante un año. En los balwadis se escolariza a niños y niñas de 0 a 6 años para darles una formación esencial para su crecimiento personal y académico y evitar así que caigan en redes de explotación infantil. La educación obligatoria en la India es de los 6 a los 14 años.
Sonrisas de Bombay es la ONG que impulsa el proyecto Balwadis y gestiona el balwadi Tiger y otros 24 más, ubicados en slums (barrios de chabolas) del norte de Bombay y de Andheri Este. Sonrisas de Bombay centra su acción en la lucha pacífica contra la pobreza y por los Derechos Humanos en la ciudad de Bombay.
Ventadepisos.com convoca a bloggers de todo el mundo para que apoyen la campaña y difundan así el trabajo de Sonrisas de Bombay. Sólo tienen que incluir el sello I Balwadis en su blog explicando por qué se unen a la iniciativa.
Cada sello cuenta y en cuanto se consigan 200 sellos, Ventadepisos.com los convertirá en euros y entregará a Sonrisas de Bombay el dinero para financiar durante un año el proyecto educativo del balwadi Tiger.Según lo he leído he pensado que tenía que compartirlo y adherirme a la campaña. Y ahora me toca explicar porqué lo he hecho. Allá voy.
Si alguien me pregunta cómo solucionaría el problema del hambre en el mundo, no contestaría que dando comida a los que no tienen. Sin lugar a dudas, contestaría que dando medios para que puedan obtener sus propios alimentos. Es decir, ayudarles a construir pozos, potabilizar el agua, donando terrenos para el cultivo de sus alimentos y semillas para cultivar. Es decir, que la gente pueda ser autosuficiente.
Con la educación se puede llegar a conseguir que una persona sea autosuficiente. El lujo que tenemos en esta sociedad del mal llamado primer mundo, es que hemos recibido educación. Y que nos han formado para que nosotros seamos lo que nos propongamos: ama de casa, astronauta, médico o barrendero. En cambio, en otros países, esa educación no existe y están abocados a ser los últimos de la cola.
Con educación podemos formar espíritus críticos. Personas que quieran romper con el círculo en el que viven y mejorar y hacer mejorar a su entorno. En este país en el que vivimos ocurrió lo mismo. De ser un país cuasi analfabeto, hemos pasado a ser un país conformado por gente formada. Por gente que puede luchar por sus derechos y no meros borregos (otra cosa es lo que luego hagamos).
La educación es condición indispensable para que un individuo o una colectividad, aspiren a alcanzar un futuro mejor, más próspero. Sin niveles adecuados de educación, se dificulta el verdadero ejercicio de la libertad, se acentúa la dependencia y se disminuyen las posibilidades de vivir en democracia. Por lo que se refiere a los individuos, es más fácil que una persona con un nivel de educación adecuado desarrolle sus potencialidades, tenga un mejor empleo y viva una vida de más calidad, en comparación con alguien sin educación. Por todo esto, se puede sostener que, sin educación, no hay desarrollo ni futuro pertinente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario